in

Piden comerciantes permisos para vender

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Un grupo de 30 comerciantes de ropa nueva y usada arribó al Palacio municipal para dialogar con el alcalde Reene Huerta Rodríguez, quien hace unos días les negó el permiso a 120 vendedores para instalarse el jueves en la avenida Matamoros, de la calle Madero a la Primera de Prado.

 

Debido a que no fueron atendidos ayer por la mañana, regresaron a las 17:00 horas para negociar el espacio para sus puestos, ya que ahí se han colocado desde hace más de 20 años cada temporada de fin de año. Sin embargo, por segunda ocasión fueron desairados por la primera autoridad y sólo fueron recibidos por los encargados de Comercio, quienes les indicaron que hoy a las 11:00 horas en la Sala de Cabildo se tratará el asunto.

 

A decir de los vendedores, lo anterior les causó molestia, ya que desatendieron sus locales por ir a la cita con las autoridades, además de que “los traen a las vueltas” para definir qué arteria podrán utilizar para vender su mercancía.

 

Al respecto el secretario de la Unión de Comerciantes del mercado Morelos, Trinidad de los Santos Marcelino, señaló que existe gran preocupación e inquietud entre los vendedores, ya que cada uno ha invertido desde 30 mil hasta 50 mil pesos en mercancía para poder venderla el próximo jueves.

 

Además de que, dijo, también temen tener pérdidas económicas ante la situación de bajas ventas que registraron en los últimos meses. Su esperanza, añadió, es superar hasta en un 25 por ciento las ganancias que obtuvieron el año pasado, pero al serles negado el espacio para trabajar, ello no podría llevarse a cabo.

 

El líder de los comerciantes refirió que si el Ayuntamiento no les permite la avenida Matamoros, podrían considerar darles permiso de instalarse en arterias alternas como la calle Belisario Domínguez o la Madero. No obstante, será hasta hoy cuando los afectados conozcan en qué sitio podrán trabajar.

 

Con respecto al Tianguis del Juguete, añadió que ya cuentan con el permiso oficial para ubicarse del 4 al 6 de enero en la calle Madero, desde la avenida Matamoros hasta Santos Degollado, para no afectar en sus ventas a los 120 tianguistas de los martes, dijo que también están solicitando al Ayuntamiento que les permita instalarse en una calle aledaña el martes cinco por única ocasión.

CANAL OFICIAL

Colocan nomenclatura en náhuatl en Palacio

Quiere DIF construir la Casa del Abuelo