Atoyac.- A partir del lunes y siguiendo los lineamientos del Gobierno del Estado, el comandante Maximino Flores González estará al frente de la Policía municipal de Atoyac, incorporándose así al Mando Único y con la finalidad de reforzar la vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ayer al medio día el comandante de la Fuerza Civil, Andrés Tenorio presentó ante el alcalde, Agustín Mollinedo Hernández y ante los elementos de la Policía municipal al comandante, esto para reforzar la seguridad y evitar el efecto “cucaracha”, ante la presencia del Mando Único en las grandes ciudades aledañas como Córdoba y Fortín.
El Alcalde señaló que esperan que el próximo año reciban más patrullas, debido a que las actuales una es de la Policía municipal y otras dos están en comodato pero se encuentran inservibles.
Así también aseguró el que el Ayuntamiento continuará pagando los salarios de los uniformados municipales, en tanto sólo el Mando Único asumirá el de su personal a su cargo como es el caso del comandante y algunos otros elementos.
La Policía Estatal llega con una estrategia clara y contundente, la cual, afirman autoridades, dará resultados positivos a corto plazo; por lo que esta designación es el resultado del consenso entre las administraciones estatal, municipal y la sociedad, para la suma de esfuerzos en busca de la paz y el orden. Por otra parte, mandos de la SSP exhortaron a los policías municipales a continuar con el trabajo al servicio del Mando Único, con el compromiso de lealtad requeridos para la seguridad de Atoyac. En ese sentido, se reforzarán los recorridos y patrullajes en las carreteras de la región.