Córdoba.- Un joven de la colonia El Refugio, fue herido de cuatro balazos, tras ser atacado por al menos un sujeto, quien lo sorprendió cuando caminaba por la avenida 11 y calle 27, cerca de una marisquería, en la colonia La Estación, siendo rescatado por la Cruz Roja y trasladado de urgencia al Hospital General Córdoba, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Los hechos, que provocaron la rápida movilización de la Cruz Roja, así como de la Policía Estatal, se registraron aproximadamente a las 22:00 horas de este lunes, cuando Néstor Muñoz Reyes, de 26 años, con domicilio en la calle privada 15, número 1616, de la colonia El Refugio, caminaba por la avenida 11.
A la altura de la calle 27, cerca de la Central de Mariscos, fue sorprendido por al menos un sujeto, el cual sacó una pistola, con la cual le disparó en cuatro ocasiones, a corta distancia, hasta verlo tirado.
Tras los hechos, el agresor huyó rumbo al puente de las vías del tren, para llegar al otro lado de la colonia La Estación, donde se perdió.
Personas que escucharon las detonaciones, al acercarse al lugar, se dieron cuenta que una persona estaba tirada en el piso aún con vida.
De inmediato, solicitaron ayuda al servicio de emergencias 066, donde pidieron la presencia de la Cruz Roja, así como de la Policía Estatal.
Momentos después, los socorristas atendieron al lesionado y posteriormente en una ambulancia lo canalizaron al Hospital General Córdoba para ser intervenido quirúrgicamente, ya que su estado de salud fue reportado como grave, por las heridas.
A pesar de la rápida presencia de la Policía Estatal, los elementos no lograron la detención del responsable, al desconocer sus características.
Por ello, los uniformados sólo realizaron revisiones en la zona, en busca sospechosos que pudieran portar armas.
Hasta el cierre de esta edición, se pudo saber que Néstor Muñoz Reyes permanecía delicado de salud y bajo observación de médicos especialistas.
Será en las próximas horas, cuando el personal de la Fiscalía Regional acuda al nosocomio para tomar la declaración del afectado e integrar una carpeta de investigación por los hechos.