Córdoba.- El frío sorprendió a los cordobeses la mañana de ayer, y habrá que tomar las debidas precauciones porque el Frente Frío número 24 disminuirá considerablemente la temperatura en los últimos días del 2015.
Con menos de 16 grados, con neblina y una muy tímida llovizna, amaneció ayer la ciudad, lo que obligó a la población a sacar sus suéteres, chamarras y algunos hasta los guantes y bufandas, para evitar ser presas del intenso frío que se sentía, no sólo en el municipio sino en toda la región.
“Ahora sí parece Navidad, no que ayer, hasta parecía que estaba empezando la primavera”, expresó un motociclista que estaba aparcado contra esquina del parque 21 de Mayo.
Domitila León, ama de casa, quien incluso llevaba un cubre boca dijo: “Vengo a hacer mis compras pero hay que protegerse para evitar enfermarse, sin salud nada se hace”.
No obstante, el frío, sorprendió a muchos que creyeron que sería sólo pasajero ante el atípico calor de los días pasados; “ya no son los tiempos de ayer en que se sabía cómo vestirse de acuerdo a las estaciones del año, sabía uno cuando llegaría la canícula, pero ahora un día hace frío y al otro calor, aquí está el ejemplo, mire nada más que frío estamos sintiendo”, platicó Don Agustín Cadena, adulto mayor, asiduo “cliente” de las bancas del 21 de Mayo.
La Secretaría de Protección Civil, prevé que en los próximos días persista el ambiente fresco a frío con potencial para heladas al amanecer en las partes más elevadas, por lo que recomienda a la población mantenerse informada, extremar precauciones y consultar la Alerta Gris que emite la dependencia.