Córdoba.- Reconoce Director de Hidrosistema que falló el suministro de agua potable en cuatro colonias de la ciudad.
El problemas más grave se presenta en La Esmeralda, donde por espacio de tres días se quedaron sin el líquido.
La falta de presión en la red propició que no les llegara el agua, ayer trabajaron con las válvulas para regularlas y lograr de esta forma proporcionarles el servicio a las familias que ahí habitan pero se advirtió que la temporada de estiaje se prevé intensa.
Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema de Córdoba, señaló que la falta de presión debido a los bajos niveles en los tanques de Los Filtros, provocó que fallara el suministro en la zona de La Esmeralda y Colorines, además de dos colonias aledañas, por lo que se vieron afectadas cientos de familias quienes no tuvieron agua en sus viviendas.
En ese sentido señaló que se trabajó en el sistema de válvulas para regular el suministro, pero consideró que debido a la baja en el nivel de los tanques de abastecimiento, el agua no llegará con la presión acostumbrada, sino que disminuirá un poco.
Solicitó la comprensión de los habitantes, a quienes pidió que consideren almacenar y no desperdiciar el líquido para evitar la escasez, tomando en cuenta los bajos niveles en los tanques.