ORIZABA.- Será después del primer trimestre del próximo año cuando la única pareja de mujeres que desea casarse en Orizaba retome el proceso que lleva para este trámite, porque hasta ahora las autoridades no les han dado solución.
“No hemos tenido respuesta, por eso decidimos hacerlo de lado, para concentrarnos en otras actividades que emprendimos para no estar perdiendo el tiempo”, refirió Carolina Vázquez Déctor, presidenta del Colectivo Igualdad.
En tanto, recordó que en este mes iniciaron el primer “Abrigotón”, en donde llevaron ropa de abrigo a personas vulnerables, aunque también han estado activos con un “Pruebatón”, para realizar exámenes rápidos de VIH-Sida a la población en general, y para marzo pretenden hacer la segunda Marcha por la Igualdad, refrendando el compromiso de convertirla en una tradición.
Retomando el tema de la boda, Vázquez Déctor señaló que ella y su pareja metieron solicitud de matrimonio el 18 de mayo pasado ante el Registro Civil, pero al informarles que sólo las podían casar previo recurso de amparo procedieron a solicitarlo, pero a la fecha no han recibido respuesta, por lo que retomarán la lucha por su unión legal.
“El amparo no ha sido concedido y hace 15 días nos dijeron que se tardarían cinco meses más en responder”, insistió que por la tardanza que está siendo objeto su trámite optaron por abocarse a otras actividades dentro del Colectivo.
Ante las voces que hay en contra de la legalización de uniones entre personas del mismo sexo, indicó que “cada quién puede opinar lo que guste, pues hay libertad de expresión y debe haber tolerancia para todos. Somos personas como cualquier otra, tenemos sentimientos”.