in

Deben cuidarse de bromas

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Para quienes tienen un buen sentido del humor y hasta para los que no, hoy será un día de risas, llantos y enojos entre quienes siguen la tradición de mentir y bromear, con motivo del Día de los Santos Inocentes, fecha que es conmemorada de diferentes manera.

 

Parte de una tradición y costumbre popular: “Inocente palomita que te dejaste engañar”, será la frase que escucharán quienes caigan en las mentiras que les digan sus amistades o familiares, y principalmente en las travesuras que les hagan.

 

Pedir dinero o algún objeto prestado, engañar acerca de un embarazo, un accidente e incluso la muerte de un familiar, asustar mientras los ciudadanos están distraídos y hacer llamadas telefónicas, son las principales acciones de guasa que cada año acostumbran a realizar a seres queridos y conocidos.

 

Aunque no todos saben el origen de la celebración, la mayoría sólo la siguen y preservan de forma desvirtuada porque así se las inculcaron sus padres, el de hacer bromas con la familia, porque pocos son los que conocen que el Día de los Santos Inocentes surgió por la muerte de los infantes que mandó a asesinar el rey Herodes cuando nació Jesucristo, según lo menciona la Biblia.

 

Aunque para algunas personas adultas las burlas son de mal gusto, para los jóvenes y adolescentes este día les parece divertido, porque es cuando pueden bromear y mentir sin que los otros se molestes muy en serio o les impongan un castigo severo.

CANAL OFICIAL

Exigen pago de refrendo

Modifican precios en Registro Civil