in

Carece de júbilo Día de Inocentes

Superiberia

Ciudad Mendoza.- El sacerdote de la parroquia de Santa Rosa de Lima, Juan Vázquez Moreno, explicó que el Día de los Santos Inocentes que se celebra hoy para la religión católica, en realidad es la conmemoración de la matanza de todos los niños nacidos en Belén, por órdenes del rey Herodes.

 

Según la tradición cristiana, refirió que el origen de la festividad no tiene nada de alegre, sino que se desprende de uno de los registros más trágicos que narra la Biblia, porque en base con el relato de San Mateo en el Nuevo Testamento, se cuenta cómo el Rey de Judea ordenó asesinar a todos los menores de dos años para asegurarse de que Jesús, el anunciado Mesías, no pudiera seguir con vida, porque lo veía como un rival para su poder.

 

Debido a que la mayoría de los católicos desconocen este hecho del que hablan las Sagradas Escrituras, el sacerdote refirió que: “Cuando Herodes se enteró de que iba a nacer el Salvador tuvo temor de perder su trono, y por todos los medios trató de localizar al Niño Jesús, y al no saber cuál de ellos era, mandó a eliminar a todos”.

 

Pese a ello, mencionó que Jesús se salvó gracias a un ángel que se le apareció a José, su padre, y le advirtió del peligro que corrían. De esta forma el sacerdote recordó a los feligreses este pasaje bíblico.

CANAL OFICIAL

Violan reglas de programas

Exigen pago de refrendo