Fortín.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), incrementará el apoyo para el siguiente año en la zona Centro, sobre todo para los habitantes que viven en condiciones de extrema pobreza, aseveró el delegado federal Pedro Yunes Choperena, quien dijo que para el 2016 contemplan 650 millones para el Estado de Veracruz.
El servidor público explicó que la Secretaría de Desarrollo Social ya no manejará los programas Rescate de Espacios Públicos y Vivienda, Pisos Firmes, Techos y Paredes, no desaparecerán, sino que se aplicarán a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Indicó que el trabajo directo será con la Sedesol de acuerdo a los lineamientos de la Coneval ya que existe actualmente un censo a los cuales se les dará prioridad, así como a los municipios de la zona serrana que son de alta marginación.
Agregó que Huatusco, Coscomatepec, Zentla serán los municipios que tendrán prioridad para recibir recursos, esto de la mano con los programas ya existentes como el IVEA y Prospera.