Huatusco.- El coordinador de Eventos Especiales del municipio, Arturo González Ruiz, arrolló a un adulto mayor mientras conducía hablando por celular en el centro de la ciudad. El senecto fue golpeado en el costado izquierdo por una camioneta particular del servidor público, ocasionando que el afectado cayera sobre un puesto de frutas.
La acción se puede apreciar en un video grabado por cámaras de seguridad particulares. El incidente se registró a las 10:50 horas, un sujeto de camisa blanca aparece a cuadro y camina sobre la acera de la calle 2 con dirección a la Alameda, el senecto hace un alto en la intersección de la calle 4 y avenida 2, cuando la camioneta conducida por González Ruiz no detiene su trayectoria y del impacto lo arroja sobre el lado izquierdo y al caer tropieza con una carretilla que vende fresas tirando parte de la mercancía.
El Coordinador de Eventos Especiales detiene su marcha y deja de hablar por teléfono, intercambia palabras con los afectados, nunca desciende de la unidad para cerciorarse sobre el estado de salud del adulto mayor. El vendedor exige que le pague la mercancía dañada y el empleado municipal se niega y arranca su camioneta, avanza unos metros retoma la llamada y sigue hablando por teléfono.
El funcionario
En relación al incidente Arturo González Ruiz explicó en entrevista que el conducía correctamente “iba dando vuelta en la calle 2 y veo que está el de las fresas, ahí prendo mi direccional y el viejito viene distraído y pega con la parte de atrás, por lo que volteo y le digo ¿qué pasó? Ya no se pudo detener y se agarró del señor de las fresas. Y me dicen págame las fresas y les respondí ¿Cómo te voy a pagar las fresas?”.
Las nuevas disposiciones legales contenidas en el Reglamento de Tránsito, establecen que conducir hablando por celular la multa asciende alrededor de los 4 mil pesos.
El funcionario público jamás se cercioró por el estado del adulto mayor.