in

arde cañal un apagafuego resulta herido

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Alrededor de 15 y 20 hectáreas de cañales devoró el incendió que se registró la tarde del domingo en la entrada de la congregación a Buena Vista, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, tras el fuerte calor que se registró en la región y las rachas de viento por la intensa surada.

 

Un trabajador que se encontraba apoyando en las labores, cayó accidentalmente entre los cañales al tratar de sofocar el incendio, sufriendo algunas lesiones en diversas partes del cuerpo, ahí mismo fue atendido por sus compañeros de Protección Civil.

 

Fue alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando lugareños observaron como iniciaba el incendio en los sembradios localizados en las inmediaciones de la colonia Lezama, enseguida llamaron a los cuerpos de auxilio para que les brindaran la atención necesaria.

 

Por momentos, las llamas alcanzaron más de 15 metros de altura, provocando que los automovilistas emprendieran mayor velocidad ante el temor de ser alcanzados por el fuego, pero al final pudo ser sofocado.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acordonaron el área para evitar que transeúntes así como automovilistas que por allí circulavan expusieran su vida, ante un siniestro de mayores consecuencias, pues el fuego se propagaba por minutos.

 

Los grupos de rescate Águilas Negras y diversas cuerpos de auxilio de empresas de la región unieron fuerzas para combatir el incendio que acrecentaba por momentos, pero que al final fue sofocado por los elementos.

CANAL OFICIAL

Chocan dos camionetas daños por 10 mil pesos

Funcionario arrolla a un adulto mayor