in

La vida es un mural 

Superiberia

Yanga.- Reconocido por el gran talento que posee en sus manos, Óscar Malagón Contreras es el gran orgullo de Yanga, al dejar un gran legado plasmado en varios murales del municipio y del que sin duda serán testigos las generaciones futuras, ahora presentando sus obras de arte.

Originario de Yanga, Malagón Contreras mencionó que la vida está pintada con cada detalle que hace que se vaya plasmando en un mural de experiencias. Este personaje de Yanga es el artista con más de 30 obras con las que cuenta el Ayuntamiento, inspirado en la historia que guarda el municipio, el artista va imaginando todos los relatos para grabarlos en cada lienzo que pinta.

Su gusto por esta actividad nació desde pequeño cuando entraba a la iglesia y observaba el arte sacro, enamorándose de este estilo inmediatamente fue como comenzó a trabajar en dibujos hechos a mano y al pasar los años se puso retos, adquiriendo materiales como pinceles, lienzos, paletas y pinturas.

 Yanga vió nacer a un nuevo artista, la primer obra de Malagón Contreras fue las pirámides de Egipto, a decir del artista, fue muy sencilla de hacer al óleo y como fondo el atardecer dándole a este cuadro colores vivos y brillantes, recordando sus pininos pintando retratos sencillos y de los cuales ha ido perfeccionando su técnica. 

Inspirado en su municipio, el artista realiza pinturas sobre temas como la abolición de la esclavitud y de sus paisanos  que se encuentran en los Estados Unidos.

Con 50 años de experiencia Malagón Contreras es acompañado por sus más grandes tesoros sus óleos, sus pinturas y pinceles que han sido sus amigos durante estos años, “yo no me imagino haciendo otra cosa, mi vida es el arte y quiero que lo conozcan en todo el mundo”, explicó el           entrevistado.

Sus obras se encuentran en todo el municipio, una de las más conocidas por los yanguenses, la cual fue bautizada con el nombre de La Lotería, fue plasmada en varias cortinas de comercios que se encuentran ubicados en el centro de Yanga.

CANAL OFICIAL

Entregan premios

Alcantarillas rotas causan accidentes