Ciudad Mendoza.- A pesar de que el Rincón de las Doncellas es un balneario importante del municipio y que sólo se reactiva durante las vacaciones de Semana Santa, en los últimos años se convirtió en un sitio en total abandono.
Las presas en las que hace años las familias acostumbraban a nadar, hoy lucen sucias por las plantas acuáticas y por el lodo asentado.
Los juegos infantiles, los dos puentes y los sanitarios están oxidados y deteriorados, las áreas verdes descuidadas, porque la maleza creció, lo que dificulta que los visitantes practiquen algún deporte y se diviertan entre familia, como antes lo hacían en ese centro recreativo que era muy popular en la zona Centro del estado.
Leticia, una visitante, consideró que desde hace más de nueve años el lugar de esparcimiento dejó de ser turístico y atractivo para los habitantes de la región durante los fines de semana y las temporadas vacacionales, por el descuido que presenta.
“El punto está abandonado, hay hierba y lodo, el agua se encuentra sucia, los juegos están todos oxidados. Desde hace varios años ya no es el sitio que fue antes, quien venía era para divertirse, ahora ya da tristeza porque la gente no acude debido a que todo es muy feo”, expresó.
A pesar de que sólo son dos comerciantes los que abren sus puestos todos los días de la semana, y cinco los domingos, se quejan de las bajas ventas, porque al estar en mal estado la presa, disminuye el número de visitantes.
María de Jesús Martínez, quién cuenta con un puesto desde hace 16 años, aseguró que tiene más de cinco que el personal del Ayuntamiento no acude a realizar la limpieza en las áreas verdes, y mucho menos a cortar la maleza y el lirio que crece en el fondo de la presa en cuestión.
Indicó que como vendedores a veces son ellos mismos quienes se encargan de darle un poco de mantenimiento.
Los expendedores de antojitos y población en general esperan que el próximo año, las autoridades municipales destinen recursos para salvar al balneario y devolverle su belleza anterior.