in

No abonó la SSA

Superiberia

Córdoba.- Un promedio de mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz se mantienen a la expectativa de que este próximo lunes 28 de diciembre se libere el pago de su salario y aguinaldo que les adeuda el Gobierno  del Estado.

 

Luego de las manifestaciones que realizaron el pasado 24 de diciembre en diversas jurisdicciones de salud de la entidad, el delegado de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, Ignacio Alfaro Sánchez, manifestó que este ha sido uno de los peores años a los que se han enfrentado.

 

En Córdoba existe el pendiente del pago de salarios (cuatro meses) para 200 trabajadores de las áreas: Vectores, Promoción a la Salud y Alimentación, programa de Tuberculosis. 

 

Además de 19 trabajadores formalizados (en la última etapa) a quienes se les adeuda el pago de la quincena del 16-31 de diciembre y el aguinaldo.

Alfaro comentó que se espera a la fecha antes mencionada para la liberación de los cheques, ya que aunque estos se  emitieron no llevan las firmas correspondientes para su cobro (por salida de vacaciones del personal de la Secretaría).

 

 Aunque será hasta entonces cuando se definirán las acciones a seguir en caso de un nuevo incumplimiento, reiteró que este 2015 ha sido complicado, al no contar  con el apoyo necesario por parte de la Secretaría en cuanto a insumos y personal solicitado para las acciones preventivas y de combate al dengue y la fiebre chikungunya.

 

 La presencia del virus del Zika en la zona, representa un doble riesgo para la población y un esfuerzo para los trabajadores de vectores, por ello enfatizó en la necesidad de que la Secretaría responda y atienda las necesidades de sus trabajadores. 

CANAL OFICIAL

Faltan pagos retroactivos

Vuelca y tira poste