Córdoba.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal hizo un atento llamado para que estas fechas se conviertan en un tiempo de reflexión de la ciuda danía y motive a impulsar la transparencia de los gobiernos, a fin de generar una transición pacífica hacia el 2016.
Destacó que la temporada debe servir de medio para que las familias permitan entrar a sus hogares la verdad y la justicia, pues es un tiempo donde se debe buscar acercarse a Jesús para llevar una vida de paz.
TRANSPARENCIA
Ante la especulación que existe sobre la mala situación económica por la que atraviesa el Gobierno del Estado, misma que derivó en las manifestaciones de trabajadores de la Secretaría de Salud y agresiones a pensionados y jubilados, Monseñor conminó a los gobiernos a trabajar con transparencia, al afirmar que esto permitirá conocer dónde está la falla.
Según dijo es necesario que los fondos sean destinados para lo que son y no para que se siga promoviendo la corrupción; “he estado mencionando desde un tiempo atrás que necesita transparentarse, a los gobiernos les corresponde aclarar qué pasa o qué no pasa”.
VISITA EL PENAL
Ante el importante número de presos en los Centros de Readaptación Social que están a la espera de su sentencia, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, expresó que urgen más espacios para que se agilicen las etapas de consignación pues las personas sufren mucho y a veces injustamente porque no hay una causa para que estén en la cárcel pagando una condena.
Durante la misa que ofició en La Toma, el Obispo, habló de que la ley humana a veces se equivoca, sin embargo en caso contrario, aunque hayan hecho algo grave, no deben perder la esperanza de poder obtener el perdón de Dios pues todos tienen algo de pecador y algo de qué