Orizaba.- Alcanza el kilo de jitomate un precio mínimo de 25 pesos, consumidores se ven obligados a comprar aunque afirman que es un robo en temporada decembrina.
Y es que ante la llegada de la Nochebuena las compras que las amas de casa realizan para celebrar la cena navideña han sido un gasto oneroso por el aumento de precio en los productos.
Por los pasillos de los mercados municipales continuamente se quejan las personas por los precios volátiles a los que se enfrentan, principalmente en esta temporada.
Desafortunadamente y ante el compromiso de celebrar la Nochebuena, se ven obligadas a realizar gastos excesivos, principalmente en carnes y verduras, situación que califican como inusual.
Por mencionar algunos ejemplos es el kilo de pierna el que asciende a los 58 pesos, mientras que en el pollo sube hasta 42 pesos por kilo de maciza, este tipo de alimento es el que generalmente utilizan para preparar los platillos.
Al respecto, la joven Karla Cortés refirió que el día de ayer acudió con su madre al mercado Cerritos y al comparar los precios en los locales se percataron que el jitomate varía de 25 a 28 pesos el kilogramo, mientras que la cebolla llega hasta los 18 pesos, lo cual en comparación con meses anteriores no tiene siquiera razón por daños en siembras.