in

Hallan el primer cuerpo tras alud

Superiberia

Shenzhen.- Los rescatistas que trabajan denodadamente en Shenzhen, donde el pasado fin de semana un deslizamiento de tierra sepultó 33 edificios residenciales y de oficinas, informaron que  hallaron un cuerpo entre los escombros, la primera víctima fatal oficial de la tragedia. Mientras, se desvanecen las esperanzas de encontrar con vida a las 81 personas que continúan desaparecidas, según los últimos reportes entregados por las autoridades.

 

Los trabajos, que se realizan con maquinaria pesada, han removido toneladas de escombros y residuos, aunque cada vez con menos expectativas de presenciar un milagro. 

 

Tras el primer hallazgo, los rescatistas y voluntarios empiezan a hacerse la idea de que a partir de ahora la historia se repetirá. Una mujer identificada como Qin dijo a la agencia AFP que “no creo que tengamos oportunidad de salvar a nadie más”.

 

A pesar de que casi se duplicaron los efectivos de rescate hasta 2 mil 900 personas, y a que muchos de ellos han realizado jornadas agotadoras de labores ininterrumpidas, tan sólo se han podido rescatar a siete personas con vida, según la televisión estatal CCTV.  

 

Tras el incidente, 13 personas fueron trasladadas a centros asistenciales, donde se ha reportado que el estado de tres de ellas es crítico.

CANAL OFICIAL

Frustra Francia plan de atentado

Ciara fue bautizada