in

Con huellas digitales PAN afinará padrón

Superiberia

cd. de méxico.- El Partido Acción Nacional informó que usará las huellas digitales de sus militantes para afinar su padrón.

 

De acuerdo con un comunicado del partido, el director del Registro Nacional de Militantes, Eduardo Urbina, señaló que ”existe el firme compromiso del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para transparentar, por medio de una reingeniería el padrón de militantes de Acción Nacional; es un compromiso urgente y vital para la vida democrática de nuestro partido”.

 

“Actualmente en Acción Nacional tenemos un poco más de 480 mil militantes, los cuales, en algún momento asistieron a la oficina de un Comité Directivo Municipal o Estatal y cumplieron con el trámite que marcan nuestros estatutos para ser afiliados”, explicó.

 

Ahora, el instituto político hará uso de tecnología en el registro e identificación de sus militantes a través del uso de sus huellas digitales.

 

“Se realizará un programa piloto dentro del primer semestre del 2016 en entidades como por ejemplo, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México y Querétaro, para posteriormente extenderlo a los demás estados hasta cumplir el 100 por ciento de implementación”, abundó.

 

Urbina Lucero subrayó que con estas medidas se podrá dar certeza de un padrón confiable y actualizado.

 

“Acción Nacional es un partido plenamente democrático, que a diferencia de otros partidos elige a sus dirigentes a través del voto de sus militantes, así como lo hace la mayoría de las veces para seleccionar a sus candidatos a puestos de elección popular, por lo que es vital contar con un registro confiable y preciso de quiénes son sus militantes”, dijo

 

Eduardo Urbina señaló que Acción Nacional se encuentra buscando que instituciones de la sociedad civil en materia de transparencia, así como el Instituto Nacional Electoral, colaboren en concretar los objetivos trazados en materia de confiabilidad del padrón de militantes para tener un mayor control .

CANAL OFICIAL

El Naranjo, otro tiradero de cuerpos

México atraviesa por su peor crisis