in

Suspenden trabajos de pintura en CROM

Superiberia

ORIZABA.- La Dirección de Obras Públicas suspendió los trabajos de pintura en el edificio de la CROM, ubicado en el Centro Histórico. Aunque no hubo multa, ahora se tendrán que valorar y avalar los colores elegidos para que luzca a tono de Pueblo Mágico, afirmó el síndico Enrique Hernández, quien lo tiene a su cargo.

 

Es una edificación antigua a la que se le hicieron estudios de policromía, detectando vestigios de varios colores y con ello se le otorga la imagen oficial para que resalten y queden bellos con el concepto de figura y fondo.

 

En la construcción, que data de unos 200 años, se estaban emprendiendo esas acciones debido a que empresarios obsequiaron cubetas de pintura, aunado a ello, se detectó que los trabajadores no cumplían las normas de seguridad para laborar.

 

“Por esa razón se interrumpen las obras, no se coloca sello de clausura, se ordena supervisar no sólo el color sino la seguridad y como medida precautoria, se detiene el trabajo hasta regularizarlo ante Obras Públicas”, reconoció.

 

Dijo que acatará ese correctivo, dando muestra de responsabilidad y respeto a la autoridad, así como disposiciones y normatividad, “no por ser Síndico o dirigente sindical me iban a permitir pasar por alto esos detalles”, reiteró.

 

Así que para pintar el inmueble, que se ubica en Oriente 6, se deben cubrir los requisitos básicos de seguridad de los trabajadores, que se encargarán de embellecerlo, tras que les avalen los colores y se realice todo en orden.

CANAL OFICIAL

El Palacio se ve desierto

Evalúan administración de Juan Manuel Diez