in

El Palacio se ve desierto

Superiberia

ORIZABA.- Aunque todavía no son días festivos ni notificaron si están de vacaciones, los regidores de Orizaba ya no se presentaron ayer a laborar y las regidurías Cuarta y Quinta de plano quedaron cerradas, ni el personal sindicalizado asistió.

 

 Si están de vacaciones, de permiso o enfermos se desconoce, lo cierto es que a dos días del asueto que la ley marca y dentro de una semana también con motivo de año nuevo, los regidores de Orizaba ya no acudieron al menos este martes 22, a sus oficinas del Palacio municipal.

 

El personal sindicalizado en las regidurías Primera, de Víctor García, Segunda, de David Aldana y Tercera, de Antonio Roldán, dijeron que habían salido, que llegarían más tarde o que darían el aviso de qué se les requiere en caso de ser necesario, pero hasta el medio día ninguno se había presentado.

 

En los dos cubículos de la Regiduría Cuarta, de Alfonso Mateos, y Regiduría Quinta de María Antonieta López Yáñez, la respuesta fue la puerta cerrada tanto de la oficina como de los cubículos de los ediles y más aún, las recepcionistas de sindicato tampoco estaban.

 

Como representante legal del Ayuntamiento, Enrique Hernández, dijo que lamenta la ausencia y también el no poder dar una explicación al respecto, pero afirmó que cada uno de los servidores públicos debe ser responsable de sus actos, eso sí, considera que urge cumplan con la encomienda, toda vez que tienen asignado un sueldo y, claro, siempre y cuando no estén de vacaciones que les permite la ley.

 

En alguna ocasión el Alcalde agradeció a los regidores hacer posible una serie de tareas, recordó el Síndico, sin embargo, insiste en que no se les tendría que agradecer aunque cumplan con lo que les corresponda.

CANAL OFICIAL

Aumenta llegada de turistas a Pluviosilla

Suspenden trabajos de pintura en CROM