Orizaba.- El día de ayer mujeres indígenas de más de 58 municipios de la zona Centro, participaron en el Foro Regional de Mujeres y Comunidades Indígenas.
“Han sido sido más de mil 500 mujeres las que han formado parte de esta actividad”, indicó el delegado de Zona de Altas Montañas de México Próspero y Transformación, César Olivares.
Dicho curso de capacitación intercultural es para que las damas, explicó, de las comunidades en la región aprendan a hacer artesanías y al mismo tiempo crear una relación más estrecha entre los participantes, principalmente en estas fechas decembrinas.
Señaló que además se han brindado, a través de diversos programas, sillas de ruedas, equipos auditivos, medicina gratuita, cursos de agropecuaria e infinidad de cosas.
Abundó que las actividades para las comunidades indígenas continuarán brindándose, sin embargo, ante la pronta llegada de un nuevo Gobierno posiblemente puedan mejorar.
“Para nosotros, a lo largo y ancho de la región se han aterrizado actividades a nivel nacional, para después poder aterrizarlo de forma local e ir atacando zonas de la orilla de los municipios, a la clase más desprotegida en materia de apoyos, de salud y agropecuaria”, afirmó.
Aseguró que la situación económica es difícil para la población y quizá no podrá erradicarse, pero es por dicha razón que las féminas se dediquen a actividades en la zona Centro para aminorar las necesidades que hay entre la sociedad.