Ciudad Mendoza.- Mientras que algunas escuelas terminaron clases desde el viernes por acuerdos sindicales, el calendario de la SEP 2015-2016 marca que a partir de ayer arrancaron de forma oficial las vacaciones de invierno en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.
En el municipio, son más de 15 mil estudiantes y 2 mil maestros, los que disfrutarán 16 días de asueto, para volver a las aulas hasta el 7 de enero.
El regreso a clases en las escuelas serranas donde se resiente el frío, seguirá bajo el horario de invierno, donde los estudiantes de turnos matutinos ingresan media hora más tarde y los del turno vespertino salen media hora antes.
El supervisor escolar de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, precisó que la instrucción para los 400 docentes a su cargo, fue respetar el período vacacional y no faltar a labores hasta el día obligado, incluso, habló de sanciones que estaría en condiciones de aplicar a quienes faltaron a tal medida.
Reconoció que por diversas causas, la sociedad se ha creado una mala imagen del maestro, porque considera que sólo busca oportunidades para desatender sus labores, lo que no es siempre así.
Por ello, recalcó que uno de sus objetivos es verificar que todos cumplan con su responsabilidad.