Ciudad Mendoza.- Pese a que estos días son de unión y convivencia familiar, en el municipio abundan decenas de adultos mayores, niños, mujeres y personas con discapacidad que sobreviven en el abandono. Para ellos, una esperanza que les permite alimentarse es el comedor comunitario
ubicado en la calle Rafael Moreno, atrás de bachilleres EBA, que pertenece a la asociación civil religiosa, Sendero de Vida Namac.
El representante legal de la agrupación, Apolinar Gálvez Garduño, manifestó que desde hace 10 años se creó en el municipio el proyecto para apoyar a las personas de escasos recursos que no tienen qué comer, las cuatro cocineras a cargo han distribuido 3 mil 500 porciones de alimentos, entre las 25 ó 30 personas que acuden a diario.
Aquellas que, incluso, no sean del municipio y que carezcan de alimentos, aseguró que puede acudir al comedor a las 9:00 horas que es el desayuno, y de 13:00 a 14:00 horas para la comida.
Mencionó que actualmente Sendero de Vida, Namac, con el apoyo de personas, escuelas, comerciantes y empresarios altruistas ha logrado instalar otros cuatro comedores comunitarios en Santa Ana Atzacan, Córdoba y Rafael Delgado.
Para seguir dotando de alimentación gratuita a los sectores más vulnerables, Gálvez Garduño emitió el llamado a la población que desee contribuir a la causa, a que acudan a dar sus aportaciones a los comedores comunitarios o a la oficina de la asociación que se ubica en Orizaba con domicilio Privada de Oriente 25 entre Norte 2 y 4, porque hay necesidad.