in

Cierran quejosos entrada a Sivesa

Superiberia

Río Blanco.- Unas 60 camionetas y 300 personas integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepania Titlatozke”, bloquearon ayer la entrada a Sivesa y al Centro de Servicio Diésel a fin de exigir una liquidación justa para dos conductores de tráileres a quienes despidieron recientemente.  

 

El movimiento se registró a las 11:00 horas cuando los quejosos llegaron a la entrada de Vicente Guerrero e impidieron el paso de los tráileres al  Centro de Servicio Diésel, lugar donde laboraban hasta hace poco sus compañeros a quienes se les rescindió el contrato de manera injusta, según manifestaron.

 

Indicaron que la empresa les ofreció una determinada cantidad económica por el tiempo en el que prestaron sus servicios, pero la consideraron injusta, de ahí que solicitaron el apoyo de la organización civil que ayer ejerció medidas de presión en contra de la empresa.

 

En tanto que unas 20 camionetas y 80 personas bloquearon el acceso a los tráileres y otro grupo más numeroso se enfiló a la entrada de la fábrica por el lado del PIVO; estacionaron 40 unidades en las inmediaciones de la colonia Cidosa, sobre las calles Las Artes y 16 de Septiembre, en donde a través de un altavoz llamaron a la parte patronal a dar solución a las demandas de sus compañeros despedidos.

 

“Si no obtenemos resultados, hay más gente que ya se está preparando para trasladarse a este lugar, no nos van a detener, las leyes también las conocemos al derecho y al revés, los que estamos aquí ya abrimos los ojos y no tenemos miedo de las amenazas y chantajes de los funcionarios de esta empresa”, expresaron.

 

Amenazaron con tomar otras medidas más drásticas para hacerse escuchar, como quemar algunos de los tráileres.

 

Para las 13:15 horas acudieron al lugar del conflicto representantes de la empresa y pidieron que se formara una comitiva para dialogar con ella, así lograron ingresar algunos de los manifestantes junto con el representante de la Oficina de Política Regional en Orizaba, Joaquín Barragán León.

 

Para las 14:32 horas, los que se quedaron afuera exigieron que les informaran el curso de las negociaciones, entonces se escuchó: “Si no hay solución, no hay circulación”.

 

La respuesta que lograron fue que se encontraban al 60 por ciento del acuerdo; a las 16:00 horas llamaron al grupo para que se retirara de las instalaciones, lo cual no ocurrió en ningún momento.

 

A las 17:35 horas todavía seguían en diálogo, mientras en los alrededores se observaban largas filas de tráileres que esperaban ingresar a la factoría para cargar o descargar.

CANAL OFICIAL

Buscan talentos para el béisbol

Reciben comida niños y ancianos