in

Se apoderan de las calles

Superiberia

ORIZABA.- Como lo anunciaron integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionados del Estado de Veracruz, se manifestaron y de nueva cuenta bloquearon la principal zona de vialidad en la ciudad, en demanda de adeudos que tiene el Gobierno del Estado con unos 28 mil maestros retirados en la entidad. 

 

       Víctor Manuel Sánchez Delgado, miembro de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de la Región de Orizaba, dijo que las movilizaciones continuarán.

 

Molestos, los docentes se negaron a dialogar con el delegado de Política Regional en Orizaba, Joaquín Barragán León, a quien le dijeron que no se quitarían de las calles hasta que quedaran pagados todos los pendientes.

Recordaron que a la fecha no les han pagado el aguinaldo ni el retroactivo, el cual es de unos 6 mil pesos aproximados por cada docente, en tanto que les deben también lo correspondiente a su pensión de diciembre y a muchos hasta la de noviembre.

 

En la región son unos 700 maestros retirados del servicio que presentan esa problemática 

 

Fueron alrededor de 200 jubilados los que se apostaron primero sobre la Oriente 2, a la altura de una institución bancaria, obstruyendo el tráfico, aunque sólo permanecieron ahí por unos minutos, tras lo cual se trasladaron a la Calle Real, a la altura de Sur 2, donde cerraron totalmente el tráfico en los dos sentidos de la Poniente 7 y sobre la Sur 2, lo que provocó un caos en al menos unas 10 manzanas a la redonda.

 

Hasta el punto se presentó el Delegado de Política Regional, quien intentó dialogar y destrabar el asunto, pero la negativa de los jubilados y pensionados fue rotunda, “hasta que no nos paguen no nos vamos”.

 

Los jubilados y pensionados, por su parte, les señalaron que están dispuestos a proceder legalmente contra el Gobierno del Estado por esta situación, además de que los cheques que les dieron no tienen fondos, pero sí una caducidad de 15 días.

Hasta las 13:30 horas los inconformes permanecían con el bloqueo, esperando resultados en la reunión con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, en la capital de la entidad.

 

HAY RECURSOS

 

Finalmente, luego de que les avisaran que ya les habían depositado y confirmaran algunos que ya tenían recursos en su cuenta, los docentes levantaron su movimiento, aunque advirtieron que de nueva cuenta regresarían este día.

 

Esto debido a que al parecer no a todos les habían depositado, por lo que en el transcurso de la tarde verían si les pagaban a todos o no, y ante la desconfianza que prevalecía, acordaron regresar este miércoles a las 10:00 horas para verificar si se habían efectuado todos los pagos o volverían a bloquear algunas calles.

CANAL OFICIAL

Pensionados al borde de la desesperación

Operan tortillerías de forma irregular