Orizaba.- Con la finalidad de apoyar a menores de edad con talento deportivo, originarios de las faldas del volcán Pico de Orizaba, la asociación Corremontes “Carrera de Altura” llevará a cabo el Primer Kilómetro Vertical Solidario, dio a conocer el organizador, Alberto Gochicoa.
Explicó que las categorías que conformarán esta carrera en el Parque Nacional serán de varonil y femenil, en libre, master y veteranos, de los cuales recibirán premio los tres primeros lugares y regalos de patrocinadores.
“Los recursos que se obtengan del evento van a ser para patrocinar a los niños que tengan aptitudes para el atletismo, los vamos a equipar y a estar monitoreando en el programa de entrenamiento”, añadió.
Y explicó que aquellos que habitan por arriba de los 3 mil metros sobre el nivel del mar tienen mayor cantidad de glóbulos rojos en la sangre, y la consecuencia es que al momento de realizar una actividad deportiva su desempeño es mayor.
La oxigenación, por ende, incrementa en su musculatura, así que la posibilidad de encontrarlos con alto rendimiento es más efectiva.
“En coordinación con el Parque Nacional queremos ayudar de igual forma a las brigadas, lo mejor es que no haya incendios forestales particularmente en el Pico, sin embargo, deben estar preparados con mayor capacidad y buena facilidad”, añadió.
Finalmente, refirió que podrían ser hasta 200 personas las que participen de la región, mientras que del Estado de México, Chihuahua, Jalisco, es de donde vendría un número de aproximadamente 100 concursantes.
La salida será el 14 de febrero, a las 8:00 horas, de las Villas Pico de Orizaba a una altura de 3 mil 361 metros sobre el nivel del mar y la meta es en Torrecilla Roja, a 4 mil 361 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional.