in

Comercio incrementa sus ventas

Superiberia

ORIZABA.- Centros comerciales de la ciudad y negocios en pequeño han tenido, en la víspera de la Navidad, un gran incremento en sus ventas en productos como vinos, carnes, ropa, adornos navideños, dentro de lo que más se comercializa en esta temporada.

 

A escasas 48 horas de que tenga lugar el festejo, habitantes de la región han comenzado a salir a tiendas y comercios para adquirir los productos más necesarios, donde los regalos y comida serán parte de la celebración, misma que podría enturbiarse por gastos no calculados, así como por la ingesta inmoderada de alimentos y bebidas embriagantes, lo que traería consigo los famosos gastos no presupuestados.

 

Es en vísperas del festejo de la Navidad cuando los gastos excesivos traen consigo problemas graves a la población de forma económica, ya que realizan compras con tarjetas de crédito y en ocasiones desmedidamente, reconoció Irma Dorantes Leal, encargada de un centro comercial de vinos y licores.

 

Por su parte, Anselmo Gallardo Ávila, gerente de un almacén de ropa situado en céntricas calles, destacó que un 30 por ciento de la población que radica fuera de la ciudad es la que realiza compras de ropa en los establecimientos comerciales periféricos.

 

Y es que, aunque sea en estas fechas que se reactiva la economía en  la región, los gastos para los consumidores pueden elevarse, principalmente por las compras no planeadas que tanto afectan sus bolsillos.

 

Por su parte, las autoridades del sector Salud invitaron a la población a ser mesurada en lo que se refiere a la ingesta de alimentos, además de ser cautos en la compra de productos cárnicos y otros artículos, los que se debe constatar que cuenten con los estándares de calidad y sanidad, según datos obtenidos en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, oficina Orizaba.

 

Además de vigilar la calidad y características de la carne de pavo, pierna, lomo y cerdo, se indicó que se verifiquen principalmente durante las compras, porque son parte de los productos preferidos para la cena navideña, así como variantes de carne de pollo y puerco que se utilizan para la elaboración de tamales y pozole, platillos muy demandados entre los habitantes de la región, y se invitó a tener cuidado en los gastos a realizar en esta segunda quincena de diciembre.

CANAL OFICIAL

Cierre de año muy positivo

Suben facturación en las jugueterías