ORIZABA.- La implementación del Modelo de Competitividad (MC), es una nueva cultura que beneficia a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social ya que engloba su seguridad, calidad y eficiencia en los procesos, además de calidez en la atención a través de un trato digno.
Así lo expresó Jon Rementería Sempé, delegado regional Veracruz Sur del IMSS, luego de develar la placa conmemorativa del Premio IMSS a la Competitividad obtenido en octubre por la Unidad de Medicina Familiar número 64 de Córdoba.
Previo a la develación de la placa en esa ciudad, Rementería Sempé dijo que “un reconocimiento de esta naturaleza es el resultado de la suma de esfuerzos y servicio a favor de los derechohabientes, por parte del personal de diferentes categorías que laboran no sólo en esa clínica y que en Orizaba hay al menos dos más en ese proceso de certificación de calidad”.
Destacó que la puesta en marcha del Modelo de Competitividad tiene por objetivo implementar y mantener en las unidades médicas, sociales o administrativas el “MC”, con el fin de obtener procesos y servicios acordes a las necesidades y expectativas de los usuarios, incrementando su satisfacción y confianza, que permitan el desarrollo de las capacidades y ventajas competitivas del Instituto.
El delegado del IMSS en Veracruz Sur, reconoció que “al interior de los hospitales ya existe la implementación de esos programas y se espera que en los próximos meses al menos develemos otras dos placas más como la de la clínica 64”.
“Para ello, estamos armando todos los procesos de calidad que nos requieren a nivel central, en toda la base trabajadora, de confianza y los sindicalizados, más de mil trabajadores ya forman parte de los programas de calidad al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social”, enfatizó.