in

Cuidado animal es una prioridad

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Más allá de ser una moda, el uso de las redes sociales como Facebook y Whatsapp, en los últimos dos años han contribuido a la denuncia de maltrato animal y a la cultura de la adopción responsable de mascotas, indicó el fundador de la Organización para la Protección y Respeto Animal (OPRA), Salvador Huante De la Madrid.

 

Consideró que gracias a la difusión de videos y fotografías de agresiones a animales, incluso grotescas, se ha logrado hacer mayor conciencia sobre el respeto a las mascotas, y principalmente han surgido organizaciones civiles y animalistas en defensa de los derechos de este sector ante la apatía de las autoridades de hacer algo al respecto.

 

En el tema de la adopción responsable de perros, detalló que es una opción viable que contribuye a controlar la sobrepoblación canina y la contaminación del medio ambiente, ya que con ello, se evita el abandono de estos animales.

 

Huante De la Madrid añadió que tener un animal de compañía rescatado puede traer un beneficio social, pues todos los agentes de riesgo y de salud se pueden aminorar, además de que, dijo, es cuestión de valores y un acto de solidaridad para con la vida. “En las redes es muy común ver casos de violencia y maltrato animal, gente que sube fotos y videos a Internet en donde se plasma la violencia y la saña contra estos indefensos seres, desde atropellarlos o hasta mutilarlos, sin embargo, esto ha servido en gran medida para mover conciencias”, enfatizó.

 

En cuanto a la inclusión de los Ayuntamientos para evitar y sancionar el maltrato animal, lamentó que aún persiste la renuencia de crear en los municipios un reglamento en pro de las mascotas agredidas por dueños irresponsables.

 

Ante la falta de sanciones, mencionó que OPRA a través de las redes sociales recibe en promedio 40 reportes diarios de perros en abandono, omisión de cuidados, lacerados, etc., en la medida de sus posibilidades los atienden, pues sus recursos son limitados.

CANAL OFICIAL

Habitantes camina horas para recibir mala atención

Trabaja EBA bajo protesta