Córdoba.- En un muladar se han convertido las inmediaciones del mercado Revolución por las grandes cantidades de basura que locatarios y vecinos dejan en las esquinas de las concurridas calles y sobre las banquetas.
El coordinador de Mercados, José Luis Fernández señaló que esta situación se debe a los malos hábitos de los vendedores.
Desde hace varios meses, en las esquinas de la avenida 8 calle 7, avenida 10 calle 11, y en la calle 9 entre avenidas 8 y 10, se encuentran a diario grandes bolsas de basura y desperdicios de frutas y verduras, sin embargo, desde principios de diciembre la cantidad de desechos aumentó.
El día de ayer, en los tres puntos señalados, la basura invadió el arroyo vehicular y banquetas, lo que provocó la molestia de los transeúntes que optaron por pasar por otra acera por los malos olores que emitía el lixiviado.
Al respecto comerciantes comentaron que es del diario esta situación y en el caso de la calle 9 entre avenidas 8 y 10 culparon a la obra de remodelación, porque no puede entrar el carro de Limpia Pública.
Por su parte el coordinador de Mercados, José Luis Fernández, expresó que desgraciadamente prevalecen los malos hábitos en algunos locatarios, pues está establecido que toda la basura generada en el Revolución debe ser depositada en el contenedor ubicado en la avenida 12 entre calles 7 y 9.
“Aunque nada más es un contenedor, Limpia Pública nos retira uno lleno y pone otro vacío para que se mantenga limpia el área, pero les cuesta mucho trabajo caminar unos metros e ir a dejar la basura en el depósito que les corresponde” dijo José Luis Fernández.
Incluso, mencionó que ya tienen detectados quienes realizan dichas acciones, pues son los mismos locatarios los que se perjudicancon dichas acciones.
Ante la situación, apuntó que tomarán medidas drásticas junto con la Dirección de Desarrollo Económico y Limpia Pública para evitar la problemática.