in

Dilma Rousseff gana batalla en juicio político

Superiberia

SAO PAULO.- La presidenta brasileña Dilma Rousseff obtuvo una victoria importante en la Corte Suprema el viernes, en su batalla contra los intentos de destituirla mediante juicio político.

 

Una comisión de la Cámara Baja favorable a la oposición, que buscaba iniciar el proceso hacia un juicio político, fue anulada por el alto tribunal tras su creación la semana pasada en votación secreta.

 

El máximo tribunal falló el jueves por la noche que se deberá hacer una nueva selección de legisladores para esa comisión

 

En una demanda presentada por aliados de Rousseff, la corte dijo que dos aspectos clave de la formación de la comisión de juicio político fueron irregulares: los legisladores no debieron haber votado por dos grupos diferentes de diputados cuando decidieron quiénes deberían estar en la comisión y la votación no debió haber sido secreta.

 

La decisión de la Corte Suprema es otro golpe contra el rival de Rousseff y principal promotor de la impugnación, el presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha.

 

Todas las decisiones anuladas fueron tomadas por Cunha, que enfrenta cargos por corrupción y obstrucción de la justicia. Está acusado por fiscales federales de aceptar al menos 5 millones de dólares en sobornos en conexión con un escándalo masivo en el gigante petrolero estatal Petrobras.

CANAL OFICIAL

No da informes sobre cadáveres y lo cesan

Hallan un audio de ataque en Bataclan