Huatusco.- Hasta el momento no se sabe qué sustancias han sido descargadas en el río conocido como Citlalapa, pero se localizaron 80 desagües clandestinos, afirmó el coordinador de ecología municipal Eugenio Adrián Sosol Valerio.
“Ahora que se limpió parte del arroyo se detectó algunas descargas de viviendas que están a orillas de los río y se convierte en un problema”, dijo.
En los cuatro kilómetros a partir del puente que se ubica en el camino de ascenso al cerro de Guadalupe sobre el cauce del río el funcionario municipal estimó existen alrededor de 80 descargas clandestinas que vierten sus desechos al afluente. La microcuenca del río Citlalapa pertenece a la cuenca del río Jamapa que según estudios especializados la cataloga como una de las más afectadas del estado.
Preocupante es la situación que se vive en el río ante el incremento de los contaminantes que se presentan en el agua, así lo calificó Sosol Valerio, quien advirtió que es grave la contaminación debido a la falta de supervisión que hay por parte de autoridades ambientales de los tres órdenes de Gobierno.