in

Terminan la restauración de la Casona

Superiberia

ORIZABA.- Desde cualquier punto se logra ver casi todo el fondo de la Casona con su patio central y una vez que abra sus puertas, desde su interior cientos de personas podrán disfrutar del panorama hacia al río Orizaba o al histórico Cerro del Borrego.

 

Si es al otro extremo, la postal se acompaña de la vista que da a la Catedral, en el Centro Histórico, explicó el director de Obras Públicas, Andrés Madrid, quien describe este inmueble como el rescate al estilo de Orizaba.

 

De este modo, al fin fue terminada la Casona de Norte 3 o la Casa Reforma. Es un diseño de restauraciónque luce la esquina de Norte 3 y Poniente 2, se sacó el origen de lo que era una casa orizabeña antigua y con anuencia del INAH se le aplicaron dos primeros colores.

 

La “teoría de la transparencia” aplicada en este diseño del lugar, permite desde cualquier punto de la misma ver casi el fondo del patio y traspatio, además de que se acondicionó un acceso al río Orizaba.

 

Este inmueble fue rescatado, saneado y ahora con varios accesos y unos mil metros cuadrados, espera quedar en manos de una franquicia de la cual ya se tienen algunas propuestas.

 

Sin embargo, esperan recibir más proyectos de aquellos empresarios que quieran sumarse al ideal de belleza y turismo de la ciudad, una vez obtenida la mejor de las propuestas la Casona abriría sus puertas en la primera quincena de enero del 2016.

CANAL OFICIAL

Población joven busca vacuna antiinfluenza

Hubo concurso de ramas