ORIZABA.- Para cerrar este año, el Registro Civil reporta que en Orizaba aumentó la esperanza de vida; algunas mujeres fallecen a los 90 años o más, mientras que los varones alcanzan los 86. “Sin temor a equivocarme andamos por arriba de la media nacional”, informó el oficial de la dependencia, Manuel Mendoza de Jesús.
Además, lo que no se había visto en los últimos 12 años, los acontecimientos de las 680 bodas celebradas en un sólo año y de las mil 200 parejas que se casaron entre el 2013 y el 2015, de las que solamente una ha solicitado divorciarse, añadió.
La esperanza de vida a nivel nacional se incrementó considerablemente ya que en 1930 las personas vivían en promedio 34 años; 40 años después, en 1970 este indicador se ubicó en 61; en el 2000 fue de 74, y en 2014 es de casi 75 años, según datos del INEGI.
Mendoza de Jesús indicó que la esperanza de vida habla de la existencia de gente alegre y feliz en la ciudad donde se desarrollan y viven, aunque aquí se registran los fallecimientos sucedidos en hospitales, incluso por razones legales las fiscalías hacen los trámites en Orizaba al ser cabecera distrital.
La autoridad fiscal ve con buenos ojos que en la oficina se resuelven los trámites de actas de defunción, lo cual habla de la buena labor que realiza el personal del Registro Civil, insistió.