in

Sube el precio de las verduras

Superiberia

Orizaba.- Por el clima invernal algunos productos del campo escasean e incrementan precios los distribuidores en los mercados municipales.

 

La verdura alcanza hasta los 20 pesos por kilo, como ejemplo el jitomate, así también la cebolla y los chiles, mientras que las frutas de temporada de igual manera han aumentado los precios.

 

Comerciantes realizan la colocación de sus productos y ofrecen al cliente sólo la opción de “a como sale el alimento”, es decir, no se puede escoger la verdura o la fruta.

 

Los clientes al acercarse a las islas de los locatarios y percatarse de la forma de venta optan por buscar lugares en donde les puedan ofrecer la opción de escoger pieza por pieza ya que no les conviene comprar al azar.

 

Son los gestos de las personas los que confirman el disgusto de esta forma de venta, ya que no eligen lo que requieren para la preparación de los alimentos para sus familias.

 

Al respecto, la madre de familia Fabiola Mendoza dijo que cada vez el dinero que se destina para la preparación de la comida alcanza menos, porque es desafortunadamente este tipo de situaciones como el incremento de precios, que no compran por kilo sino por número de piezas dependiendo de los integrantes.

 

Concluyó añadiendo que para los festejos del día 24 y el 31 de diciembre consideran algunas familias la compra de carne más económica, como es el pollo, ya que a diferencia de la de res o la de puerco, resulta más barato alimentar a la familia que llega de visita para celebrar las fiestas decembrinas, sobre todo porque la situación económica es crítica.

CANAL OFICIAL

Dan impulso a mujeres empresarias

Se benefician microempresas