ORIZABA.- “Discriminación, principal problema que afrontan las empresarias, por lo que a través de la agrupación Mujeres Industriales se busca empoderarlas, ya que aún existe cierto grado de distinción de los hombres hacia ese sector”, indicó Melisa Galán López, directiva de esa agrupación.
“Las empresarias afrontan racismo, a veces por parte incluso de las mismas mujeres, y esto viene desde la casa, por lo que no encuentran el apoyo para desarrollar sus proyectos, sus empresas”, mencionó.
Galán López expuso que lamentablemente no se cree que las féminas puedan desarrollar proyectos viables y tener éxito, por ello, a través del Club de Mujeres Industriales de cámaras empresariales se les brinda total apoyo.
“A veces nos desarrollamos en un ambiente sexista y en donde se cree que por ser mujer se tiene que dar algo a cambio, creo que es el mayor problema al que nos enfrentamos las industriales y empresarias”, apuntó.
Asimismo, Melisa Galán destacó que la mayoría de empresarias que conforman esa agrupación son jóvenes que ya están integradas en la vida laboral, a través de proyectos productivos en los mercados y algunos servicios empresariales.
Expuso que con reuniones se fomenta el trabajo en equipo, la unión entre todas, además de que se les da capacitación para llevar a cabo sus proyectos y así iniciar un intercambio de ideas sobre negocios y apoyo entre esa comunidad fémina empresarial.
Esto no quiere decir que las integrantes del grupo sean feministas, porque tampoco están en guerra con el sexo opuesto, simplemente se reconocen las trabas que llegan a afrontar al tratar de ganar su espacio en la industria, reconoció la directiva de esa agrupación y señaló que para ello, también se les ofrece asesoría, pues con las reformas que hay deben saber cómo llevar sus negocios.
La empresaria dulcera informó que para este año que está por iniciar la meta del grupo es destacar a más mujeres industriales y sus proyectos en el mercado laboral, así como de productos, en la región.