M. Escobedo.- Aun cuando la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), etiquetó recursos para cuatro trabajos en el municipio, principalmente de caminos, que debían concluirse este año, se quedaron pendientes para el 2016, informó el alcalde, Ramiro Páez Muñoz.
Explicó que se trata de rúas vecinales que unen congregaciones de alta marginación con la cabecera y las faldas del volcán Pico de Orizaba, que resultarían de gran impacto, pero que no se pudieron concretar.
Reconoció que ya existían algunas acciones para desarrollarse en comunidades donde existe un importante rezago social, lo que les facilitaría la comunicación mediante caminos y carreteras.
Lamentó que la situación financiera que padece el estado afecte fuerte a los ayuntamientos, toda vez que eso frena las actividades en beneficio de los ciudadanos, como sucedió en Santa Ana Atzacan, donde se quedaron estancados proyectos de puentes y otras necesidades.
“Sabemos que hay problemas económicos, que dañan a los ciudadanos e impiden obras necesarias, porque no tenemos una sola de las que se acordaron y convinieron, un ejemplo es la introducción de electrificación y pisos firmes en varias comunidades del municipio, sin embargo, a dos años de administración municipal no hay resultados”, manifestó el funcionario.