Córdoba.- La Secundaria General número 2, Jorge Cuesta Porte Petit, celebró su XL aniversario. Fue en 1975 cuando un grupo de 31 ejidatarios donaron a la congregación el espacio para su construcción en beneficio de los jóvenes de la zona, actualmente la institución alberga un total de mil 170 estudiantes y 79
catedráticos.
La ceremonia de conmemoración se llevó a cabo ayer en la explanada de la secundaria, con la presencia de supervisores escolares, fundadores, catedráticos y jóvenes destacados del plantel.
En entrevista, la directora Lourdes Vargas Rodríguez comentó que desde su fundación la escuela ha sido de gran beneficio para la población al desarrollar ciudadanos de calidad.
Sin embargo, y a pesar de los apoyos recibidos con el paso de los años las carencias y necesidades han ido en aumento. Aunque el plantel ha sido beneficiado con obras de infraestructura, aún requiere de beneficios que van desde el material didáctico, mobiliario, entre otros
Nos hace falta mucho material didáctico, a pesar de que tenemos el aula digital, la biblioteca de Telmex, necesitamos más apoyos para que los maestros puedan dar mejor sus clases, agradezco los apoyos, pero en cada momento se presentan más necesidades”.
A pesar de las carencias la directora destacó el compromiso de cada uno de los docentes, padres de familia y alumnos, ya que cada uno ha contribuido para que la institución se posicione dentro de los primeros lugares en competencias de conocimiento.