Tenejapan.- La pobreza extrema impera en comunidades indígenas, donde las familias sobreviven apenas con 50 pesos diarios, manifestó el alcalde, Raymundo Namyctle.
Además existe un déficit de 300 familias que habitan en viviendas que están en malas condiciones, afectadas más por las lluvias, suradas y bajas temperaturas que se registran en la Sierra de Zongolica durante las diferentes épocas del año.
Consideró que la obra pública, como carreteras pavimentadas y banquetas, sí son prioritarias, sin embargo, la pobreza se erradicará y los niveles de bienestar social aumentarán cuando las personas cuenten con un espacio digno donde vivir y estar seguras.
Por eso, adelantó que dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2017, tienen el objetivo de entregar 160 unidades básicas de vivienda distribuidas entre todas las comunidades.
“Combatimos la pobreza como dice la Federación, el poco recurso lo administramos y el Gobierno del Estado también está poniendo su granito de arena, este año nos depositaron recursos de la Bursatilización”, informó.