Acultzingo.- El 70 por ciento de las 32 localidades del municipio carecen de agua potable, no obstante que la mayor parte de los recursos se invirtieron en ese rubro y en materia de seguridad, dio a conocer el alcalde, Salomón Cid Villa.
Para contrarrestar el problema de quienes, incluso, llevan 50 años sin el servicio, destacó que las partidas presupuestales y federales que reciben se enfocaron en la realización de infraestructura hidráulica, obras de alto impacto y a largo plazo que los mismos pobladores solicitaron con rigor.
Aceptó que la falta de recursos económicos impera en el municipio, ante ello, el Ayuntamiento aminora el problema a través del abasto limitado con el sistema de pipas.
Indicó que al mes, gastan entre 140 y 150 mil pesos para llevar agua a las localidades, porque mueven unidades.
“Las redes de abastecimiento, drenajes y caminos son las obras más solicitadas por los ciudadanos. Este año reportamos 35 en estos rubros, se quisiera satisfacer todas las necesidades de la población, pero desafortunadamente no es posible y vamos avanzando poco a poco”, aseguró.
Por otra parte, refirió que a pesar de que el municipio fue territorio del hampa, que afectó y mantuvo en zozobra a los más de 20 mil habitantes, con el respaldo y apoyo de los agentes, subagentes y pobladores de las 32 localidades se le dio batalla con el logro de la instalación de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en Coxolitla de Arriba desde hace cinco meses.