Ciudad Mendoza.- A tres meses de que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, en el municipio las multas contra motociclistas se redujeron hasta en un 60 por ciento, sin embargo, aún hay conductores que se rehúsan a utilizar el casco protector y se exponen a percances.
De acuerdo con personal de la Delegación vial, de aproximadamente 30 sanciones por mes que se aplicaban al sector por cometer faltas, actualmente con la concientización que hacen los oficiales y los operativos sorpresa de vigilancia, sólo levantan alrededor de 15.
Refirieron que antes de las nuevas multas que son más elevadas, los conductores de motocicleta no mostraban interés por regularizar su documentación ni de portar el casco protector, sin embargo, ahora para no afectar su bolsillo prefieren cumplir las normas que pagar.
“En un principio actuamos con rigor y levantamos varias sanciones económicas, eso nos sirvió porque ahora los ciudadanos ya toman conciencia para arreglar su documentación y portar el casco protector, actualmente primero les hacemos un llamado de atención a fin de que se den cuenta de su error”, dijeron los oficiales.
Los agentes de vialidad, destacaron que a través de los operativos de vigilancia que implementaron en el municipio, los operadores de unidades poco a poco asumen su responsabilidad, y con ello, han disminuido de forma considerable los accidentes viales, lo que resulta positivo.