in

Se reúne con pensionados

Superiberia

Atoyac.- El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Adrián Sánchez Vargas, convocó a la unidad al gremio y dijo que la industria azucarera atraviesa por cambios que serán benéficos para las más de 

55 mil familias del gremio a nivel nacional, aunque también reconoció la situación que enfrentan algunos grupos, que por ejemplo no han recibido sus pensiones de ocho meses.

 

Ayer, el dirigente azucarero se reunió con jubilados y pensionados de la Sección 23 del STIASRM del ingenio El Potrero, a quienes les mostró algunos logros y acciones que este año tuvo, en beneficio de los obreros, y encabezó un brindis navideño.

 

En entrevista dijo que el sindicato que encabeza está en busca del sindicalismo y la unidad, y que la industria azucarera, presente desde hace 500 años, representa constantes retos, en beneficio del sector,  como lo es la instalación de plantas generadoras de energía, o la producción de                     biocombustibles.

 

Reconoció que algunos ingenios están cerrados y no han zafrado, pero son situaciones que se busca resolver, y en algunos casos como el ingenio La Concha y otro del norte del estado, no cuentan con una vasta zona de abastecimiento, por lo que requieren de una gran inversión.

 

Por otra parte, mencionó que en el caso del ingenio San Francisco, de Lerdo de Tejada, los obreros no han recibido los pagos de sus pensiones.

CANAL OFICIAL

El ITSH recibe reconocimiento

Temor por levantones