in

Impactan en la pista

Superiberia

Orizaba.- Aparatoso accidente fue el que se registró la mañana de ayer sobre la autopista México-Veracruz, en el tramo carretero Orizaba-Córdoba, en donde dos tráileres se vieron involucrados, esto luego de que uno de ellos impactara por alcance a otro tractocamión, el cual salió de la carretera y se estrelló de frente contra un alud de tierra que se ubica sobre la cuneta central. 

 

Resultado de esto, únicamente se registraron pérdidas materiales superiores a los 50 mil pesos, ya que el operador del tráiler siniestrado resultó ileso, mientras que el conductor que provocó el percance se dio a la fuga con rumbo desconocido.

 

Estos hechos ocu-rrieron alrededor de las 08:30 horas, cuando un tráiler marca Kenworth color rojo, con placas de circulación 047-DG-4 del Servicio Público Federal, el cual transportaba diversa mercancía de plástico, circulaba sobre el carril que va con dirección al Puerto de Veracruz. 

 

Según se conoció, justo a la altura del kilómetro 271, en donde se encuentra ubicado el puente de Jalapilla, el conductor del tráiler fue impactado por alcance por otro vehículo de carga, lo que provocó que éste saliera del camino y se impactara de frente contra un alud de tierra que se ubica a un costado de la carretera. 

 

Debido a esto, el trailer quedó prácticamente atravesado sobre todo el carril, aunque para su buena fortuna, el operador resultó únicamente con ligeros golpes en el cuerpo, por lo que como pudo descendió del vehículo y de inmediato solicitó el apoyo del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales se encontraban realizando labores de reparación cerca de la zona. 

 

De igual forma, elementos de la Policía Federal División Caminos, arribaron hasta dicho tramo carretero, en donde se entrevistaron con el conductor del tráiler siniestrado, el cual indicó a los oficiales lo ocurrido, por ese motivo la unidad fue asegurada y posteriormente fue retirada del lugar. 

 

Cabe señalar que dichas maniobras provocaron el cierre parcial de la carretera en el tramo que va de Orizaba a Córdoba, por lo que decenas de vehículos tuvieron que circular a vuelta de rueda, esto a fin de evitar algún otro accidente, hasta que luego de varias horas personal de una conocida empresa de grúas logró el retiro de la pesada unidad. 

 

Tras el peritaje co-rrespondiente, efectivos de la Policía Federal señalaron que los daños materiales registrados en el percance ascienden a poco más de 50 mil pesos, ya que el tractor del vehículo quedó severamente averiado, aunque por fortuna no se registraron víctimas humanas, ya que el operador viajaba solo al momento del aparatoso accidente. 

CANAL OFICIAL

Aseguran tráiler Detienen a 4

Compra Beta San Miguel ingenio La Providencia