Amatlán.- Un empistolado asaltó ayer al personal encargado de la biblioteca Municipal Ignacio Canseco Flores, donde a punta de balazos llegó hasta el segundo piso, y de una de las oficinas robó 118 mil pesos, para después escapar, provocando movilización de las corporaciones policíacas.
El asalto se registró aproximadamente a las 18:00 horas de ayer, cuando irrumpió en la biblioteca un sujeto de entre 25 y 30 años, de complexión delgada, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, el cual llevaba una gorra y vestía de negro.
Tras ingresar de manera violenta a las instalaciones, amagó a más de 10 personas que participaban en el cambio de la Mesa Directiva.
Una vez que el delincuente ingresó al recinto, sacó un arma de fuego con la cual amenazó a las personas, hasta que logró subir al segundo nivel del inmueble y llegar a una de las oficinas de donde sustrajo la cantidad de 118 mil pesos; posteriormente bajó para darse a la fuga, pero disparó en dos ocasiones.
A pesar de las detonaciones, no hubo personas heridas, y afectados sólo sufrieron crisis nerviosa.
Una vez que el delincuente escapó, los afectados solicitaron auxilio a la Policía Municipal, arribando una patrulla cuyos elementos a su llegada se entrevistaron con los agraviados, y obtuvieron las características del sujeto e iniciaron su búsqueda.
Después de los hechos, arribaron policías estatales, así como agentes de la Policía Ministerial para recabar la información necesaria, e iniciar la búsqueda del responsable.
Mientras tanto, peritos en criminalística de la Fiscalía Regional, realizaron las diligencias de inspección ocular, recogieron dos casquillos de proyectil de arma de fuego y revisaron las instalaciones.
El personal del Ministerio Público dio inició a una carpeta de investigación en torno a lo sucedido, y giró un oficio a la Policía Ministerial, a fin de que un grupo de esta corporación se avoque a las pesquisas, para el esclarecimiento del asunto.