ORIZABA.- De 423 a más de 23 mil pesos contemplan las multas la Profeco para comerciantes que abusen de los consumidores, que hagan trampa reetiquetando productos, condicionen la venta o vendan kilos o medidas incompletas; se alertó a los turistas para que manifiesten sus quejas en caso de que en los comercios no les respeten sus derechos.
La dependencia reporta que está en plena campaña para defensa de los derechos del consumidor, así que sobre las sanciones a las que se hace acreedor algún comerciante o prestador de servicio por violentar precios, dijo se haría en un marco de ley y dependiendo del monto de lo reclamado y del giro del negocio; pero no se puede dejar pasar que también puede ser sancionado con la suspensión de la actividad de los comercios, si es muy grave la falta.
Martín García Limón, titular de la Profeco en Orizaba, explicó que los comerciantes y prestadores de servicios, debieran tener como objetivo tratar bien a los turistas y compradores en general porque ese es el modo como pueden conservar clientes y tener consumidores satisfechos.
Los dirigentes de cámaras empresariales han coincidido en que al ser Orizaba Pueblo Mágico, deben dar un buen servicio para que la gente se retire a gusto, contenta, y después regrese.
Según explica Martín García, la Profeco tiene una meta, que es que los consumidores tengan servicios acordes a lo que les ofrecen, que no haya publicidad engañosa en las ofertas para atraer el turismo, pues si es así se les tendrá que sancionar, y no solo de manera local sino estatal e incluso llegar hasta la última instancia, que es la Federal, afirmó.
“Creemos que no va a ser así, que va a haber una buena disponibilidad para que los vacacionistas que lleguen en este período se vayan contentos”.