Córdoba.- Las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Córdoba serán reubicadas a partir del próximo año, la intención es poder ampliar las áreas de atención y facilitar los servicios a los contribuyentes.
De acuerdo a la administradora desconcentrada en la zona, Eréndira Aguirre dentro de los proyectos de mejora que se tienen para el 2016 está la reubicación de las oficinas a un inmueble localizado en la colonia San José, aunque la ubicación exacta aún está por definirse debido a que existen diversas alternativas en la zona.
La intención de este cambio de dirección, es albergar todas las administraciones en un solo sitio para acercar los servicios a los usuarios. Además de que según Aguirre el cambio favorecerá a la ampliación de las áreas de cómputo que sirven de apoyo a los contribuyentes que desconocen o no tienen un fácil acceso a los medios electrónicos.
“El edificio en el que estamos es un comodato, pero lo que buscamos es poder ofrecer un espacio más cómodo. Por ejemplo ampliar la sala de cómputo para aquellos contribuyentes que necesitan el apoyo del personal”.
Otro de los proyectos será facilitar a las personas el acceso a las instalaciones del sistema del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).