ORIZABA.- En los criterios de galardonar a lo mejor de los orizabeños, se irán estableciendo algunas acciones que pueda considerar el Cabildo para que también se reconozca a los talentos jóvenes y logros recientes como el caso de Pueblo Mágico que conjuntó el esfuerzo de distintos entes, indicó el director de Desarrollo Humano municipal, Igor Rojí López.
El evento, que es una tradición desde 2008, distingue a quienes han dado frutos a la ciudad con su trayectoria y talento, especialmente en las ramas deportivas, cultura, altruismo, educación, medicina, servicio público y empresarial.
Los reconocimientos se otorgan en vida y post morten, pero buscan sean un incentivo para que las nuevas generaciones hagan algo o mucho, en las distintas disciplinas y puedan perfilarse como orizabeños distinguidos.
Aunque no se ha dado seguimiento puntual a los galardonados desde el 2008 a la fecha, todos en su momento han agradecido el ser tomados en cuenta de forma institucional, valorando el esfuerzo y la vida que han dedicado en las distintas disciplinas, afirmó Rojí López.
Este año, por ejemplo, no hubo un reconocimiento a quienes desde muchas áreas hicieron su mayor esfuerzo para alcanzar el logro para la ciudad como Pueblo Mágico, y no descartó que podría suceder el año entrante.
Es importante decir que muchos ciudadanos distinguidos son nacidos en otra ciudad y por su trayectoria profesional, así como el aporte que hacen a Orizaba, son reconocidos merecida y ampliamente en este tipo de eventos.