in

Operativo de la Policía Estatal

Superiberia

ORIZABA.- La Policía Estatal y sus diversos agrupamientos mantienen una cobertura especial para el pago de aguinaldos, que desde ayer empezaron a fluir en las cuentas bancarias de los trabajadores, señaló el subsecretario Operativo de SSP, José Nabor Nava Holguín.

 

Más de 7 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encuentran listos para resguardar a la población veracruzana y turistas que arriben a la entidad durante la temporada vacacional, en coordinación con las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como autoridades estatales y municipales, destacó el Subsecretario Operativo, Nava Holguín.

 

“De igual forma, en el caso del pago de aguinaldos, todos los elementos operativos están en las calles, en los principales centros comerciales, avenidas, bancos, puntos de reunión y tiendas departamentales, a la salida de las empresas, todo con el fin de evitar que personas dedicadas a delinquir puedan aprovecharse en esta temporada de pago de prestaciones y que la población sea vulnerada en sus bienes materiales”, recordó el funcionario.

 

“A través del operativo denominado Guadalupe-Reyes, las fuerzas del orden vigilarán también los pagos de estas prestaciones e incluso recomiendan a la población realizar todas sus operaciones a través de la vía electrónica o al interior de centros bancarios, pero no exponer su dinero a la vista de los demás, porque ahí es donde pudiera cometerse una comisión del delito”.

 

Para ello, la totalidad de efectivos están preparados y dispuestos para que este período de movimientos económicos los ciudadanos de Veracruz que cobran esta prestación estén tranquilos, cuenten con la seguridad que sus propiedades no van a ser alteradas o asaltados a la salida del retiro de cajeros automáticos.

 

“Para la zona Centro de la entidad hemos sumado a los patrullajes urbanos la vigilancia en los tramos carreteros federales, auxiliando a quien reporte algún desperfecto o falla mecánica en su automóvil”, señaló.

 

De igual manera, destacó Nava Holguín, todas las acciones abarcan el resguardo en plazas comerciales, centros recreativos, sucursales bancarias y cajeros automáticos, para prevenir incidentes por el retiro de efectivo, y que la población puede acudir a solicitar la ayuda del personal policial.

 

Dejó en claro además que los números de emergencias están trabajando durante las 24 horas del día y los apoyos son de forma inmediata y tienen una reacción rápida de al menos cinco minutos máximo, para responder un llamado de la población.

CANAL OFICIAL

Se tiene suficiente medicamento

Inversión, mayor en Seguridad que en educación