in

La Sección 46 continúa acéfala

Superiberia

Paso del Macho.- Los obreros de la Sección 46 del STIASRM del ingenio Central Progreso terminarán el año en incertidumbre, porque el sindicato nacional no otorga la titularidad a uno de los dos comités que se la disputan, luego de que hubo dos procesos electorales.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), había dejado en manos de la Secretaría del Trabajo que determinara qué comité debía asumir el liderazgo, pero éste regresó el caso al sindicato.

 

Por ello, los obreros están a la espera que el sindicato nacional determine qué organismo asume la representación de la Sección 46, si Moisés Martínez Castillo o Armando Colorado, debido a que en la asamblea antes de la renovación había sido ratificado el grupo de Martínez Castillo, mismo que fue destituido posteriormente.

 

En tanto no hay solución las oficinas de la sección se mantienen cerradas y ambos dirigentes despachan en lugares alternos, a la espera de una resolución de las instancias pertinentes.

 

Los obreros se mantienen alertas y a la espera de una resolución, más aún porque esperan un bono a la falta de utilidades del ejercicio fiscal del año anterior.

CANAL OFICIAL

Les descuentan IMSS y no tienen servicio

Prevén despido de trabajadores