in

Ejecutan a secuestrados

Superiberia

TEZONAPA.- Dos jóvenes, vecinos de este municipio, que habían sido secuestrados el pasado sábado en una mueblería de Tierra Blanca, fueron hallados ejecutados ayer, maniatados, en estado de descomposición, con huellas de tortura y el tiro de gracia, en el camino Soledad de Doblado-Cotaxtla, en  el rancho Tamarindo San Miguel.

 

Las víctimas son Rafael Thiel Vera y Egon López González, de 18 años, quienes fueron sacados con violencia de la mueblería Tornado, sucursal Tierra Blanca, propiedad del padre de Egon, el pasado sábado, alrededor de las 14:00 horas. 

 

Según testigos, sujetos encapuchados y con tatuajes en los brazos irrumpieron violentamente en el negocio, obligando a los jóvenes a subir a una camioneta para llevárselos.

 

Ese día, sus familiares se trasladaron a la mueblería, donde los clientes se aterrorizaron y pidieron auxilio a las autoridades, quienes arribaron al lugar para tratar de dar con el paradero de los jóvenes, notificando a los afectados que no tuvieron contacto con los captores. Fue hasta la mañana de ayer, cuando fueron hallados muertos los jóvenes, considerados gente de trabajo y sin problemas.

 

El hallazgo lo realizaron jornaleros quienes, al caminar por el lugar, percibieron un olor fétido y al acercarse descubrieron los cuerpos en el interior del cañaveral perteneciente al rancho Tamarindo San Miguel.

 

Los primeros reportes, dieron a conocer que las víctimas tenían pantalón de mezclilla azul y botas color café tipo minero. Uno de los cuerpos tenía playera blanca con camisa amarilla, y el otro  playera negra.

 

Al lugar arribaron policías estatales, ministeriales, peritos de la Fiscalía Regional de Justicia y personal del Ministerio Público, acordonando el área para iniciar las diligencias de rigor.

 

Luego, ordenaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Boca del Río, integrando la investigación ministerial 106/2015, para esclarecer los hechos.

CANAL OFICIAL

Cambian programas de asistencia social

Balaceras en la pista